Articulos

5 rincones de Yucatán que tienes que conocer

Conocer cada rincón del Estado en el que vivimos debería ser algo que todos nos propongamos. Una manera de cómo hacerlo podría ser la siguiente:

 

  • Define unos 10 lugares de se encuentren cerca de la ciudad en la que vives.
  • Traza un mapa en donde aparezca cada uno de esos lugares con sus debidas rutas
  • Calendariza cada visita, de preferencia una cada fin de semana
  • Realiza un diario de viaje con fotos para recordar cada rincón.

 

Respecto a los puntos anteriores te motivamos a empezar este fin de semana, si tienes vacaciones de verano es un buen momento para comenzar, sino, lánzate a la aventura sábado o domingo.

Considerando que nuestros lectores son de Mérida y muchos están en Progreso con motivo de la temporada, te presentamos 5 opciones para turistear este “xix” del verano.

 

  1. Dzibichaltún

En este bello lugar ubicado en el km 14 de la carretera Mérida-Progreso encontrarás ruinas mayas, templos, museo y un cenote. Este puede ser el destino ideal para una primera parada y al no ser tan grande podrás recorrerlo en medio día.

 

  1. Manglar de la ría de Yucalpetén.

El recorrido por el manglar es de las experiencias más bellas, aventureras y relajantes que podrás hacer. Puedes ir en kayak o en tabla de paddle, hay  tours desde $300.00 y existen opciones para ir con un guía o solo. Te recomendamos llevar agua y bloqueador y ver las opciones que Yuckite y Alpha Paddle tienen para ti.

 

  1. El corchito

La experiencia de este lugar comienza desde que llegas y te subes a una lanchita que te lleva por el manglar hacia la reserva donde encontrarás cenotes, ojos de agua y mucho mapaches en busca de comida. Convivirán con la naturaleza y podrás disfrutar un delicioso baño en los cenotes.

 

  1. Ojo de agua de San Crisanto (playa coco)

Este lugar definitivamente es único, una de las reservas con el agua más cristalina y refrescante, puedes llegar por la carretera de Telchac. Deberás dejar tu coche en playa coco en dónde encontrarás un paradero turístico y de ahí te llevarán en triciclo a la reserva, después del recorrido en cayuco por el manglar podrás disfrutar un baño en el ojo de agua rodeada de increíbles peces.

 

  1. Dzilam Bravo

Podrás gozar de  paseos en lancha donde podrás conocer los ojos de agua, el cenote Elepetén y la laguna donde podrás observar las diferentes aves de la región y lagartos en su hábitat natural. En este lugar igual podrás salir de pesca y disfrutar bellos atardeceres.

 

Así que no esperes más y conoce Yucatán.

Deja un comentario